CATARSISPHYLIA

|


Porque la depresión, el temor y la sinrazón
No es exclusividad de nadie
Es simplemente humana…


I

La tarde calla los estragos del alma
Y en el fondo azul de mi conciencia
Se inicia el burbujeo naciente del manantial
De aquellos versos que buscan el alba.
Ingresa mi mente en un trance extraño
Se agolpa mi respiración,
Regurgito mis sentimientos
A ritmos de silencio y de paz
Me asalta la imperiosa necesidad de escribir un verso
De zambullirme en el mar de esta Catarsisphylia
Que me condena a esta sensación
De flotar libre con la vista al cielo
Reinventando los sentidos en su lugar
Antes de resurgir a mis latidos de la escena cotidiana



II

Me pone en vilo tu mirada
Cada vez que te veo marchar
Porque quedarse en un lugar
Es una forma de marcha quieta

Me alejo de tu presencia
Con la nostalgia que embargan los recuerdos
Con la tristeza fría de la memoria frágil
Y el sabor amargo de saberte ausente

Lejos muy lejos del recuerdo
Y del laberinto del pasado
Camino presuroso en busca del destino,
En busca del sol
Que ahuyente mis días negros
Y penumbras otoñales

Despierta el aprendiz de vate
En una repentina ráfaga
De versos confusos en la mente
Ensaya pasos de danza mi bolígrafo
E intenta plasmar en el papel y los oídos
Ese deseo urgente de gritar
Esta necesidad de seguir

8 comentarios:

INTERMEDIA dijo...

Muy bien Alfonso Da S. Saludo efusivamente la aparición de tu poesía en la Blogsfera. Ya es tiempo que los poetas de esta ciudad aprovechen este nuevo vehículo de difusión que trae la tecnología... seguro que muchos más poetas se animarán a difundir sus creaciones y llegarán más lejos que lanzando mil ejemplares impresos...un abrazo LCV

Anónimo dijo...

Para: alfonso sanchez (alfonsosanz7@hotmail.com)

¡Hola Alfonso!
Es una gran alegría tener noticias tuyas y leer nuevamente tu trabajo literario. Felicito tu inventiva y la constancia en la escritura, además tu sensibilidad poética. Como te conté, actualmente trabajo en Lima, pero pronto espero viajar a Trujillo. SAludos para el poeta Medina, y para los chicos de los talleres literarios.
Atte
Nivardo Cordova Salinas

Anónimo dijo...

bravo alfonso!!!
me ha emocionado entrar a tu blog y leerte,
ahí está tu alma...
un abrazo con mucho cariño,
adriana

Anónimo dijo...

Alfonso, te felicito. tu blogs comienza con fuertes alas capaces de remontar los más fieros montes y descender sobre el remanso de un piélago donde todo es poseía, fraternidad, amistad. Una vez más un saludo generoso y...alas y buen viento. Tu amigo de toda la vida: BLASCO BAZÁN VERA

Anónimo dijo...

PODEMOS VER MAS ALLA DE TUS PALABRAS, MAS NO EL CORAZON ADOLORIDO, QUIEN SABE SI ALGUN DIA LA HISTORIA NOS SEA ABIERTA A TODOS, QUIEN SABE MI QUERIDO AMIGO... SALUDOS DESDE ESTE LUGAR NI TAN LEJOS PERO SI MUY CERCA ... EDGAR MEDINA LEON

Anónimo dijo...

Alfonso,en verdad te felicito;ah disculpa por tratarte de tú.Me parece muy laudable tu poesía,por la mística que ella encierra.Bueno;no sé si me recuerdas,soy Lenin Tirado Carrasco.Nos conocimos muy a la ligera en un recital de poesía,pero me gustaía me mantengas al tanto de tu quehacer literario,si no es molestia.Te reitero mis felicitaciones,y gracias por deleitarnos.

ADEL DOUNAYRE dijo...

Hola señor Alfonso Sanchez
es un gusto saber de usted por este medio, ya que a veces es dificil hacerlo de forma tangible.

grande Alfonso

Anónimo dijo...

Alfonso:
Que agradable leerte y entrar en tu mundo poético profundo, dibujando tus figuras y percibiendo los sentires difundidos en cada letra. Te seguire mirando el alma leyendo cada nuevo escrito tuyo. Sigue adelante mientras mis manos aplauden la inventiva en tu trabajo literario.
Un abrazo.
Maidu Machado.