FILIALIDADES

|

DORMITANDO

Al encantador reclamo de Becky

Mirada vivaz buscando respuestas de sol
Te vi dormitar la media tarde de ayer
Mejillas carmín sonrosaban tu gesto de noche en azul
Y el extraño silencio confabuló con mi memoria
Bosquejando el son y el color de tu sonrisa inocente
Arrojé mil luceros suspendiéndolos del cielo de tu voz
Recreé tus reproches de brazos cruzados
Y hasta tu frente clavada en la mía
Antesala de la cascada de risas que sueles entonar
Tus manos atrapando mi cuello
Congracian la más intrépida de tus travesuras
Trazando sonrisas crecientes
En colores de frutas que son para ti

El pensamiento me susurra quedamente
Que pronto
Pronto despertarás



ARIMÉTICA

Tres más uno cuatro
Ocho más ocho dieciséis
La aritmética te cambia el gesto
Me muestras la hoja de prácticas
Y me miras
Con esa esperanza infantil
De no tener errores
Me convierto por instantes
En el implacable corrector
Con la vista en el papel adivino tu rostro tras el veredicto
Las matemáticas son exactas te repito
Vuelves a tu mesa corriges y sonríes victoriosa
Tus ojos se llenan de luz
Irás a jugar o a ver la televisión

Si la vida fuese tan simple como la aritmética
Quizás no estaría aquí
Callado
Reencontrándome con mi silencio.

0 comentarios: